La Fed cuestiona el pago de un dividendo de Santander Consumer USA

Capitalbolsa | 19 sep, 2014 09:10
Banco Santander
4,512
  • -0,73%-0,03
  • Max: 4,53
  • Min: 4,46
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,72
17:35 19/04/24

La Reserva Federal ha criticado a la división estadounidense del Banco Santander por permitir el pago de un dividendo no autorizado, según informa The Wall Street Journal. Uno de los principales beneficiarios de ese desembolso: Un magnate de los préstamos a automóviles con sede en Texas a quien The Wall Street Journal en enero llamó "un multimillonario de alto riesgo."
Thomas Dundon es presidente ejecutivo de Santander Consumer EE.UU. Él es dueño de aproximadamente el 23% de la empresa a través de sus propias acciones y acciones en propiedad de una sociedad de responsabilidad limitada, de acuerdo con la normativa reguladora.  
En mayo, Santander Consumer pagó un dividendo de $52 millones a los accionistas, de acuerdo con los documentos presentados. Esto benefició a Dundon en alrededor de 12 millones de dólares según su participación actual.Pero a Santander Consumer no se le permitió hacer ese pago. La Fed había prohibido al dueño mayoritario de Santander Consumer, Santander Holdings EE.UU., el pago de dividendos a menos que el regulador diera el visto bueno. Santander Holdings, que pertenece al Banco Santander, se encontraba bajo esa restricción, ya que no pasó las pruebas de estrés anuales de la Reserva Federal.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar