Alzas en la apertura de las bolsas europeas tras la victoria del No en Escocia

¡Y finalmente salió cara...dos caras!

Capitalbolsa | 19 sep, 2014 09:03

Decíamos a principios de semana que dos eran los hechos que condicionarían las bolsas en el corto/medio plazo. Por un lado la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y por otro el referéndum escocés sobre su independencia. Bien, pues el resultado final tenemos que considerarlo bueno para los mercados.

Sin extendernos demasiado, pues ya hemos hablado suficientemente de estos acontecimientos, la Reserva Federal de EE.UU. mantuvo su compromiso con mantener los tipos de interés en el nivel actual un largo periodo de tiempo y ayer el pueblo escocés eligió permanecer en el Reino Unido.
La incertidumbre política y económica se reduce sensiblemente con este resultado, y es previsible que los mercados de riesgo recojan el nuevo escenario con alzas sostenibles. En unos días volveremos a analizar la evolución y perspectivas de los resultados empresariales y si justifican las valoraciones alcanzadas por las compañías, pero de fondo se ha eliminado una inquietud que hubiera penalizado fuertemente los activos europeos.
Volviendo a los mercados, vemos como el Eurostoxx 50 abre con una subida del 0,71% a 3.294 puntos. DAX +0,53%. CAC 40 +0,52%. Mibtel +1,08%. FTSE 100 +0,66%.
En el plano nacional el Ibex 35 subió un 1,61% a 11.167 puntos. Los ascensos más destacados los de Abengoa, Sacyr, IAG y Gas Natural.
En el mercado de divisas reacción positiva de la libra, como era de esperar, y negativa del euro, esto no se debe al resultado del referéndum escocés sino a las diferentes políticas monetarias del BCE, del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal de EE.UU.
En cuanto a los datos macro de la jornada únicamente la balanza por cuenta corriente de la eurozona en el mes de julio y el leading indicator de EE.UU. serán seguidos con interés.
Por último destacar que hoy es vencimiento de opciones y futuros, lo cual podría ejercer algún tipo de distorsión en la jornada.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar