Valoración de Deutsche Bank

¿Cómo afectaría a los mercados una victoria del "Sí" en Escocia?

Capitalbolsa | 18 sep, 2014 16:50

En la madrugada de mañana viernes conoceremos los resultados del referéndum escocés, que se ha convertido en el punto central de los mercados hoy. Las últimas encuestas siguen dando como resultado el NO, si bien con un margen muy estrecho y con todavía muchos indecisos.

Una victoria del SI provocaría, a juicio de los analistas de Deutsche Bank, caídas de la libra, volatilidad en las bolsas y subida en los rentabilidades de los bonos de este país.
A medio plazo se abriría un periodo de incertidumbre y de negociaciones (los partidos pro-independencia han declarado que el proceso de separación de Escocia del Reino Unido llevaría al menos 1 año y medio) dado que el referéndum se ha planteado sin haber cerrado factores clave como qué divisa usaría la nueva Escocia, o qué porcentaje de deuda asumiría, qué pasará con la producción de hidrocarburos del Mar del Norte, qué rating tendría el nuevo estado, o qué posibilidades de financiación en los mercados financieros tendría en el futuro están muy lejos de haberse solventado.
El SI además abriría una fase de incertidumbre que, según los propios partidos independentistas, llevaría hasta año y medio, con los costes políticos y económicos tanto para el R.Unido, la nueva Escocia, y también, para el resto Europa.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar