El gasto de capital en EEUU ha vuelto a los niveles previos a la recesión

Capitalbolsa | 20 sep, 2014 09:58

Ayer por la tarde el NFIB publicó su último índice de optimismo de las pequeñas empresas, que mostró que el optimismo en agosto subió a 96,1, la lectura más alta desde octubre de 2007.

La información interna del reporte también tenía una buena noticia con respecto a una pieza que falta en la recuperación: el gasto de capital.
Según el informe del NFIB, el 58% de los encuestados informó que los gastos de capital subieron 3 puntos desde julio, marcando la segunda mejor lectura desde enero de 2008.
Y las perspectivas para el gasto de capital fueron aún mejores, ya que el porcentaje de empresarios que planea gastos de capital en los próximos 3 a 6 meses se elevó al 27%, la mejor lectura desde diciembre de 2007. Ese fue el último mes de la última expansión económica.
A finales de agosto, el aumento de la inversión empresarial, según la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, aumentó un 8,4%.
El informe del NFIB es un ejemplo más de que las empresas pueden haber encontrado la pieza que faltaba en el rompecabezas de la recuperación.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar