Bolsas europeas al alza con todas las miradas situadas en Escocia

¡Llegó el día de la verdad!

Capitalbolsa | 18 sep, 2014 09:03

Aclarado el primer foco de incertidumbre como era la reunión de la Fed con un resultado mixto, por un lado mantuvieron la expresión "un tiempo considerable" pero por otro elevaron sus estimaciones sobre las subidas de tipos de interés para los próximos años, hoy toca resolver el otro factor que ha condicionado las bolsas en las últimas semanas.

Como venimos señalando durante la preapertura, los mercados esperan la victoria del NO, pero el resultado será tan ajustado que hasta último momento no se tendrá las cosas claras. En este escenario es previsible esperar que las subidas iniciales se vayan enfriando según avance la jornada para finalizar con ligera toma de beneficios.


El Eurostoxx 50 +0,16% en los 3.244 puntos. DAX +0,39%. CAC 40 +0,12%. Mibtel +0,10%. FTSE 100 +0,08%
El Ibex 35 +0,12% a 10.923 puntos. Las mayores alzas dentro del selectivo las presenta ArcelorMittal, Banco Popular y Gamesa. Las caídas más pronunciadas Inditex, Ferrovial y Viscofán.
Poco más que decir de una jornada que promete ser apasionante informativamente, y en la que muchos inversores son conscientes que podría tener una repercusión mayor de lo que se está descontando en los mercados.
En el mercado de divisas vemos como el euro/dólar perdió ayer el soporte de los 1,29, rebotando hoy ligeramente hasta los 1,2881. Recordamos que hace unos días publicábamos un análisis señalando que el dólar era uno de los activos más atractivos para los próximos meses, y que muchas casas de análisis consideran que el euro/dólar se dirige hacia la paridad.
En el mercado de materias primas caídas generalizadas a excepción del azúcar y cacao en el mercado de Londres.
Por tanto, sesión cuyo foco de atención se situará casi exclusivamente en Escocia (a pesar de que se publican importantes datos macros como las ventas minoristas en el Reino Unido, o datos de empleo y de vivienda en EE.UU.), y de la que haremos un seguimiento especial al minuto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar