El MSCI Asia Pacific ex-Japón -0,9% y Nikkei +1,13% a 16.067,57

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas tras la Fed

Capitalbolsa | 18 sep, 2014 08:10

Los mercados de valores asiáticos cotizan mixtos a pesar de un cierre positivo en Wall Street después de que la Fed mantuviera su frase "considerable período de tiempo" en relación con la política monetaria acomodaticia.

El Nikkei 225, que cierra con una subida del 1,13% a 16.067,57, abrió por encima de 16.000 por primera vez desde enero, apoyado por la debilidad del yen después de la reunión del FOMC. El Hang Seng (-0,7%) desciende después de que los precios de las viviendas chinas cayeran en la mayoría de las ciudades en agosto.
Sin embargo, el Shanghai Compoite avanza después de que el banco central de China (BPC) bajara los tipos del mercado monetario en un signo de más esfuerzos para estimular la economía.
El MSCI excluyendo Japón cae un 0,9%.
"Un yen más débil es una ventaja para las acciones japonesas, mientras más altos rendimientos de los bonos en los EE.UU. pueden avivar la preocupación de que el dinero será retirado de los mercados emergentes en Asia", dijo Masaaki Yamaguchi, estratega de mercado de acciones de Nomura Holdings. "Pero no creo que vayamos a ver una ola de ventas debido a que China ha tratado de estabilizar la situación con herramientas de política monetaria."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar