Boletín técnico semanal de Renta 4 Banco

FED/ Escocia determinarán un nuevo ataque a resistencias

Capitalbolsa | 17 sep, 2014 12:02

Pasamos el ecuador de la semana a la espera de las dos citas que marcarán el corto plazo en los mercados; por un lado la reunión de la FED, en la que se pondrá atención en una posible finalización del QE para finales de octubre y por otro lado las intrigantes consultas sobre la independencia de Escocia.

A día de hoy tanto el IBEX35 como el principal índice inglés tratan de aguantar sus referencias de soporte de corto plazo en los 10.800 puntos y 6.800 puntos, respectivamente.
La previsible buena marcha de estos dos acontecimientos determinará un nuevo ataque de estos dos índices a sus importantísimas referencias de resistencia, en el caso del IBEX 35 los 11250 puntos, máximos anuales y de 2010 y en el caso del FOOTSIE 100 los 6950 puntos, punto clave al representar los máximos de los mercados alcistas de los años 2000 y 2007 y cuya ruptura dejaría al índice inglés nada menos que en "subida libre".

A nivel técnico no creemos que los escenarios de ruptura alcista vayan a producirse, al menos en el corto plazo. Los indicadores técnicos siguen dando avisos en muchos valores sobre una probable continuación en las consolidaciones/correcciones iniciadas a mediados de año.


Futuro Ibex 35: Recomendación:VENTA PARCIAL
Retorna a la zona de máximos anuales en los 11250, tras haber marcado mínimos en agosto en los 9900 puntos y haber perdido el paso de la directriz alcista desde 2012. A corto plazo pierde la canalización alcista de agosto.
Futuro Eurostoxx 50: Recomendación:VENDER REBOTES
Pierde el paso de la directriz alcista que une los mínimos de 2012 con los de 2013, abriendo la probabilidad de inicio de un tramo de corrección compleja desde los máximos anuales marcados en 3350 puntos. Soporte clave en los 3000 puntos
Futuro S&P 500: Recomendación:VENTA PARCIAL 2000 PTS
Los indicadores lentos se lateralizan en zonas muy elevadas, síntoma de cercanía de corrección importante en el medio plazo. La tendencia a medio plazo tiene su punto clave de soporte en 1850, mientras que la de corto plazo encuentra su soporte en 1940
Futuro crudo: Recomendación:MANTENER
La fluctuación se acota entre dos referencias clave de cara al medio plazo, la zona de resistencia entre 105 y la zona de soporte en 85. La salida de esta triangulación marcará un importante movimiento técnico.
Futuro euro/dólar: Recomendación:VENDER REBOTES M/P
Pierde la tendencia alcista que arranca en los mínimos de 2012, abriendo el camino a la baja hacia 1,28 en primer término y hacia 1,2 en segundo. A corto plazo presenta sobreventa y resistencia inmediata en 1,347
Futuro bund: Recomendación:VENDER
Fuerte subida encima de 147, nivel que pasa a convertirse en el soporte más relevante en el corto plazo. La sobrecompra semanal es la cuarta más alta en 17 años, lo cual suele traducirse en la cercanía de un tramo correctivo

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar