Las bolsas europeas al alza a la espera de la decisión de la Fed

"Hoy y mañana decidirán el curso de las bolsas en las próximas semanas"

Capitalbolsa | 17 sep, 2014 09:03

"Hoy y mañana decidirán el curso de las bolsas en las próximas semanas", nos comentaba un operador antes de la apertura de los mercados europeos, refiriéndose al resultado de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y al del referéndum por la independencia de Escocia.

El escenario más probable es el siguiente:


- Mensaje continuista de la Reserva Federal de EE.UU., en el que se mantendrá la expresión "los tipos se mantendrán en los actuales niveles durante un largo periodo de tiempo". Esto será de producirse positivo para los mercados.
- Victoria del "No" en el referéndum mañana en Escocia. Todas las últimas encuestas dan la victoria al "No", aunque el alto nivel de indecisos genera incertidumbre sobre el resultado final. En caso de victoria del "No" sería positivo para la renta variable europea y especialmente para la española.
Por tanto, en estos dos próximos días nos enfrentaremos a dos hechos que podrían condicionar las bolsas para el medio plazo. Si el resultado de ambos es positivo el escenario más probable es continuación de la tendencia moderadamente alcista tanto en Europa como en EE.UU., si uno o los dos factores es contrario, las caídas se profundizarían.
En este escenario el Eurostoxx 50 sube un 0,37% a 3.233 puntos. DAX +0,37%. CAC 40 +0,38%. Mibtel +0,35%. FTSE 100 +0,22%
En el plano nacional el Ibex 35 sube un 0,45% a 10.847 puntos. Los ascensos más destacados los de Mediaset España, Inditex (tras los resultados publicados hoy), Sacyr y Abengoa.
Por tanto lo más razonable sería mantenerse al margen hasta que se aclare la situación el próximo viernes, pues creemos que hay más que perder en caso de decepción de los mercados, que de ganar, si nos anticipamos a la resolución de la incertidumbre. Sí podemos tomar posiciones especulativas puntuales en valores con poca correlación con los índices generales, cuyo movimiento no se verá afectado por este panorama general, al menos en el corto plazo.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar