El MSCI Asia Pacific avanza un 0,4% y el Nikei cae un 0,14% a 15.888,67

Las bolsas asiáticas rompen una racha bajista de 10 días

Capitalbolsa | 17 sep, 2014 08:11

Las bolsas de Asia subieron, con el índice de referencia a punto de poner fin a su racha perdedora más larga desde 2002, al especular los inversores que el banco central de China impulsará los estímulos. El índice MSCI Asia Pacific (MXAP) avanza un 0,4% y el Nikei retrocede un 0,14% a 15.888,67.

El Banco Industrial y Comercial de China, el mayor prestamista del mundo por activos, ganó un 1,8 por ciento en Hong Kong. Pioneer repuntó un 1,6 por ciento después de que el fabricante japonés de radios de coches anunciara recortes de empleos. SJM Holdings cayó un 5,1 por ciento en Hong Kong, liderando las pérdidas entre las acciones de casinos después de que Credit Suisse redujera su pronóstico de ingresos de juego de Macao.
"Las autoridades quieren asegurarse de que lograrán un crecimiento mínimo aceptable, proporcionando más liquidez a los bancos, y creo que el mercado va a ver eso positivamente," dijo Tim Schroeders, gerente de cartera de Pengana Capital. "Teniendo en cuenta los datos débiles, sobre todo del fin de semana, las autoridades pueden adoptar algún tipo de medida de estímulo, pero ver que esto ocurre durante la noche sería todavía una sorpresa para el mercado."
El PBOC comenzó ayer a proporcionar a los bancos préstamos a tres meses. El banco central completará el proceso hoy, según medios.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar