¿Qué valores se verían favorecidos de una paridad euro dólar?

Capitalbolsa | 16 sep, 2014 12:24

La debilidad del euro en las últimas semanas es clara, y como señalábamos en la preapertura de mercado, existen varios informes en las mesas de divisas de grandes bancos internacionales que hablan de la proximidad de la paridad en el euro/dólar. En este escenario sería conveniente anticiparse y analizar qué valores de la bolsa española se verían los más favorecidos y perjudicados por esta caída del euro frente al dólar (probablemente también ante las principales divisas).
En términos generales aquellas compañías con un elevado nivel de exportaciones serán las más beneficiadas de la debilidad del euro, y aquellas otras cuya financiación se realice de una manera importante en dólares se verían perjudicadas.
Aunque en las próximas semanas iremos analizando valor por valor, como primera aproximación diremos que entre los más beneficiados se encontrarían compañías como: ArcelorMittal, Banco Santander, BBVA, Acciona, Repsol, Abengoa, Telefónica, Técnicas Reunidas, Acerinox, Indra, Meliá Hotels, Cie Automotive y Ence.
Entre las perjudicadas estarían títulos con alto porcentaje de financiación en la divisa estadounidense como Inditex, IAG, Grifols, Adolfo Domínguez. El efecto no sería excesivo pues también son compañías con un nivel alto de exportaciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar