¿Qué podemos esperar de la reunión de la Fed?

Capitalbolsa | 16 sep, 2014 21:28

En EEUU, hoy comienza la reunión de la Fed, que concluirá mañana. Esta reunión ha generado muchas dudas en la última semana, ante el miedo a un cambio en el mensaje de la Fed. Como consecuencia de ello, hemos visto subidas en las rentabilidades de los bonos de este país (el tipo a 10 años ha subido hasta el 2,6%, niveles no vistos desde julio), y por simpatía, en la del resto de bonos a nivel internacional.

En el comunicado oficial, se espera que la Fed ratifique una nueva rebaja en el volumen de deuda pública y privada que compra mensualmente, de nuevo otros 10.000 mn.$ menos. En el comunicado se podrá ver también una actualización de las previsiones, incluyendo las primeras estimaciones para 2017, con especial interés en la previsión de tipos oficiales para dicha fecha. Bajo las previsiones actuales, la Fed apunta a unos tipos entre el 1,13% y el 2,5% entre 2015 y 2016, por lo que para el año 2017 podría situar dicha previsión en torno al 3,5%. Este nivel es mucho más alto que el que actualmente descuentan los mercados (un 3% en diciembre de 2017).
Como es habitual, la reunión se saldará con una conferencia de prensa por parte de Janet Yellen. Se espera que reitere algunos de los argumentos sobre el mercado de trabajo que ya manifestó en la conferencia de Jackson Hole de finales de agosto. De hecho, la pobre subida del empleo en los meses de julio y agosto apoya el mensaje prudente por lo que, pese a los miedos de los inversores de los últimos días, no creemos que se vaya a producir un cambio significativo en el calendario de retirada de estímulos de la Fed. Se espera que en octubre, cuando anuncie el final de las compras de deuda, ofrezca más pautas sobre el futuro. De momento, lo único que parece claro es que seguirá reinvirtiendo el dinero procedente de los vencimientos de su cartera de deuda para así no drenar liquidez en el mercado.

Deutsche Bank

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil