Semana clave en Inglaterra, niveles clave para el FOOTSIE 100

Visión técnica del lunes

Capitalbolsa | 15 sep, 2014 09:10

Comienza una semana clave en Europa, enormemente influida por lo que suceda el próximo jueves en las votaciones en Escocia.

En este contexto el principal índice inglés se encuentra entre niveles clave, por un lado con los 6950 puntos, que son sus máximos históricos y por otro con los 6530 puntos, que son los mínimos de agosto, cuando perdía el paso de la directriz alcista desde 2011.
Podemos ver cómo sus indicadores mensuales están recientemente cortados a la baja. Con estos precedentes lo más probable a nivel técnico en los próximos meses sería asistir a caídas:


En lo que respecta al IBEX35, abre la semana habiendo perdido la estructura alcista nacida en los mínimos de agosto, lo que unido a la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de 2012 y a la pérdida de la normalidad correctiva que traía desde enero de este año, hace que un escenario correctivo sea más probable desde la resistencia situada en los 11250 puntos:

USA por su parte continúa con su indefinición en el corto plazo. Las bajas e históricas lecturas de inversores bajistas comentadas la semana pasada han permanecido inalteradas (14%) en esta:


En este contexto creemos que los índices europeos comenzaron en los máximos de abril estructuras correctivas complejas, por lo que no esperamos que índices como el IBEX35 sean capaces por ahora de romper la resistencia de los 11250 puntos.

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar