Las bolsas europeas abren con moderadas caídas

Toma de beneficios a la espera de la Fed y del referéndum escocés

Capitalbolsa | 15 sep, 2014 09:04

Moderada recogida de beneficios en la apertura de la jornada de las bolsas europeas, en una semana con importantes referencias macro y con la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. y el referéndum escocés como principales focos de atención del mercado.

En este escenario el Eurostoxx 50 cae un 0,35% a 3.223 puntos. DAX -0,41%. CAC 40 -0,34%. FTSE 100 -0,45%. Mibtel -0,48%


En el plano nacional el Ibex 35 desciende un 0,26%. Banco Sabadell, Repsol y Gamesa los valores más penalizados. En el lado de las alzas destacar a Sacyr, BME e Inditex, aunque todas ellas por debajo del medio punto porcentual.


"Quizás esta semana más importante desde hace meses. Por un lado se despejarán las dudas sobre la posible independencia de Escocia, muy importante no solo para el Reino Unido, sino para el conjunto de Europa por las implicaciones en otras regiones nacionalistas. Por otro sabremos si la Reserva Federal de EE.UU. tiene intención de adelantar su primera subida de tipos, que yo creo que sí. Una conclusión favorable en ambos hechos provocaría que la consolidación de los mercados de valores se rompiera al alza. Por contra, si la resolución fuera negativa, veríamos caídas, y creo que de cierta importancia", nos comentaba un gestor de renta variable nacional antes de la apertura.
Respecto a los datos macro de la sesión, lo más destacable es la balanza comercial de la eurozona, y la producción industrial en EE.UU. en el mes de agosto. No creemos que sean datos que muevan mercado.
En el mercado de divisas se mantiene la debilidad del euro que pierde terreno con respecto al dólar a 1,2955 y respecto al yen a 138,98.
En el mercado de materias primas signo mixto. Destacar los ascensos del oro, la plata y el cacao. Y las caídas del cobre, petróleo y azúcar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar