Deutsche Bank se decanta por los Mercados Asiáticos dentro de Emergentes

Capitalbolsa | 12 sep, 2014 21:28

En el grupo de emergentes, son los activos asiáticos los que, a juicio de los analistas de Deutsche Bank, ofrecen un mayor atractivo.

Por un lado, la región se ve favorecida por la mejora de las previsiones de crecimiento de EEUU, y por otro, los distintos procesos electorales en la zona (en particular en India e Indonesia) se han saldado con gobiernos con un marcado carácter reformista, lo que es celebrado por los inversores.
En cuanto a Latinoamérica, las elecciones en Brasil del 3 de octubre son ahora el principal foco de interés. La respuesta de los inversores a las sucesivas encuestas parecen mostrar que una victoria de la actual presidenta Dilma Rousseff sería recibida negativamente por los inversores, que ven perpetuarse la actual situación de estancamiento económico (el PIB podría crecer en 2014 sólo un 0,9% anual, una cifra muy baja para un país emergente) con tensiones inflacionistas (la inflación supera el 6%).
Por mucho que la situación en Mexico sea mucho más favorable, sobre todo gracias a la bonanza del vecino EEUU, el hecho de que el 60% de los índices latinoamericanos son compañías brasileñas suponen un freno importante a las potenciales subidas.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar