Martin Skanberg, gestor de Schroders (Fundspeople)

5 razones para esperar un incremento de los beneficios en Europa

Capitalbolsa | 11 sep, 2014 21:28

El verano ha sido decepcionante en cuanto a noticias macro pero que los árboles no le impidan mirar el bosque: "La región puede contar en abundancia de otros motores potenciales para el crecimiento de los beneficios". Lo afirma Martin Skanberg, gestor de renta variable europea de Schroders.

Skanberg enumera una serie de factores que pueden tener impacto sobre las acciones europeas y sobre los beneficios de las empresas.
1) El apoyo incondicional que lleva mostrando el BCE desde la famosa intervención verbal de Draghi en julio de 2012, que ha contribuido a estrechar los diferenciales de deuda y, por tanto, reducir los costes de financiación para las empresas de la eurozona.
2) Las últimas medidas de la autoridad monetaria europea para debilitar el euro, al que han empujado por debajo de los 1,3 dólares por primera vez en más de un año. "Una divisa más débil proporcionará un apoyo significativo para los exportadores de Europa, muchos de los cuales han sufrido revisiones de beneficios a la baja en el año al convertirse la fuerza del euro en un obstáculo", apunta el experto, que cree que un euro más barato puede contribuir a una cascada de revisiones alcistas.
3) "Hay margen para generar retornos sustanciales para los accionistas". El gestor indica que actualmente hay cerca de 600.000 millones de euros en los balances de las empresas europeas, de los cuales "una porción sustancial podría regresar a los inversores en forma de recompras de acciones o dividendos".
4) La recuperación del sector bancario. Hay una serie de citas clave previstas para este otoño: la puesta en marcha de los TLTROs y la publicación de la AQR del BCE y los test de estrés a la banca.
5) Las medidas del BCE marcan el comienzo de la desincronización de las políticas monetarias de los principales bancos centrales, al estar tanto el Banco de Inglaterra como la Reserva Federal a escasos meses de empezar a subir los tipos. "El resultado debería ser una depreciación mayor del euro frente al dólar", vaticina.
Skanberg muestra su convencimiento de que estas cinco razones ofrecen potencial suficiente para que las compañías europeas puedan hacer crecer sus beneficios a pesar del entorno macro.
Fundspeople

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar