Hay muchas empresas que pierden dinero en el mercado de acciones europeo

Capitalbolsa | 11 sep, 2014 20:36

La mayoría de las empresas no ganan dinero en los primeros pasos de su andadura. De hecho, muchas empresas que cotizan en bolsa estaban perdiendo dinero cuando debutaron en bolsa.

Ese es uno de los motivos por los cuales van a la bolsa de valores. En las OPVs se recauda dinero al tiempo que ofrece a potenciales inversores la oportunidad de conseguir un pedazo de una empresa antes de que comience a ganar dinero.
Estas empresas incluyen pequeñas startups de intenet y empresas de biotecnología.
No nos olvidemos de las muchas empresas que están perdiendo dinero porque el negocio es muy malo. En algunas partes del mundo donde la actividad económica se está contrayendo, encontrará fácilmente a bancos, constructoras y proveedores de materias primas en pérdidas.
Pero el número de empresas públicas deficitarias puede sorprender.
Andrew Lapthorne, de Societe Generale, recoge este gráfico (vía Business Insider) interesante que muestra el porcentaje de empresas no rentables en EE.UU., la eurozona y Japón.
"Lo interesante no es que cada vez hay más empresas no rentables en la zona euro y en Estados Unidos, sino las pocas empresas en Japón que pierden dinero", escribió Lapthorne.
"Además, mientras que los responsables de las pérdidas en Estados Unidos tienden a provenir de los sectores de crecimiento especulativo, en la zona euro, después de la biotecnología, las mayores pérdids se muestran en los bancos, la construcción y los bienes raíces."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar