La relación entre el precio del oro y el valor del dólar

Capitalbolsa | 12 sep, 2014 17:24

La relación entre el precio del oro y el valor del dólar se puede explicar muy lógicamente, explica Ade Odunsi de AdvisorShare.

"Así que en lugar de ver al oro como un activo físico con una cantidad dada de valor intrínseco, tenemos que pensar en el oro como una moneda física cuyo valor puede ser determinado, al igual que con otras monedas, en relación con otras monedas," escribe Odunsi.
"En esencia, cuando un inversor compra oro en dólares está expresando la opinión de que espera que el precio del oro aumente en términos de la cantidad de dólares que pueden ser intercambiados en una fecha futura. Del mismo modo que un inversor que tiene oro en términos de euros está expresando la opinión de que espera que el precio del oro aumente en términos de la cantidad de euros pueden ser intercambiados en una fecha futura".
Cuando pensamos en estos términos podemos ver cómo una transacción para comprar oro es exactamente análoga a una transacción de divisas. En una transacción de divisas, un inversor intercambia una divisa por otra a un tipo de cambio pactado y en una fecha acordada. En una transacción de oro, un inversor intercambia una moneda (por ejemplo, dólares) por oro a un tipo de cambio acordado, expresado en dólares por onza. El tipo de cambio define la relación a la que el mercado valora los dos activos en una base relativa. Por tanto, un inversor que compra oro en dólares estadounidenses está expresando una visión direccional en el oro y el dólar - en lenguaje de mercado están largos en oro y cortos en dólares.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar