El Ibex 35 sube un 0,08% al cierre

Los inversores dejan de lado a Ucrania y se centran en el BCE

Capitalbolsa | 02 sep, 2014 17:45

Los mercados europeos oscilaron entre las ganancias y las pérdidas en una sesión de transición esperando la reunión del BCE del jueves y los datos de empleo del viernes en Estados Unidos, que eclipsan parcialmente las noticias provenientes de Ucrania.

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,08% a 10.755,0 y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,11% a 3.178,66.
Las acciones en Wall Street abrieron sin una dirección clara.
El euro cayó a 1,3115 dólares - un nivel visto por última vez el 6 de septiembre de 2013 - pero luego rebotó por encima de 1,3122 - ante la posibilidad de que el BCE apruebe más medidas de flexibilización monetaria este jueves.
El BCE eclipsa Ucrania
"La emoción que rodea el BCE eclipsa la situación en Ucrania", dijo un trader de la City.
En Wall Street, que no abrió ayer por festivo, el índice Dow Jones y el S&P 500 cotizan con caídas muy ligeras del 0,1%.
Las acciones europeas terminaron con una nota plana el lunes, presionadas por las preocupaciones sobre la crisis de Ucrania y unos débiles datos manufactureros.
"Los inversores se aferran a la perspectiva de nuevas medidas del BCE para ayudar a impulsar la demanda y el crecimiento... y esto parece estar sobrepasando cualquier preocupación acerca de la guerra entre Ucrania y Rusia, lo que limita el lado negativo, por ahora", señalaba un analista de Londres.
El presidente francés, Francois Hollande y jefe del BCE, Mario Draghi, han acordado que la demanda europea debe ser impulsada para atajar el riesgo de deflación, dijeron las autoridades francesas.
El BCE ya había recortado sus tipos de interés a mínimos históricos y ha puesto enormes volúmenes de dinero en efectivo a tipos ultra-bajos a disposición de los bancos en un intento de poner en marcha los préstamos en el área de la moneda única.
Buenos datos macroeconómicos en EEUU
El índice PMI manufacturero en Estados Unidos mejoró a 57,9 en agosto desde 55,8 de julio, aunque una décima por debajo de los 58,0 esperados.
El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto desde marzo de 2011. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice sobre la actividad nacional manufacturera subió a 59,0 desde 57,1 el mes anterior. La lectura superó las expectativas de 56,8.
El gasto en construcción de Estados Unidos repuntó con fuerza para alcanzar su nivel más alto en más de 5 años y medio en julio, gracias a un aumento de la construcción privada y ascenso en los gastos del gobierno estatal y local, en una nueva señal de vigor de la economía.
En el mercado de divisas, el dólar sube a 105,10 yenes - el nivel más alto desde mediados de enero - desde 104,35 de la tarde el lunes mientras los operadores apuestan por una política monetaria más laxa del Banco de Japón, dijeron analistas.
El euro se negociaba a 1,3123 dólares, frente a los 1,3129 dólares la víspera en Nueva York el lunes.
La moneda única ganó algo de terreno contra la libra esterlina, que aumenta a 79,53 peniques desde 79,05 peniques en Nueva York el lunes, pero la libra cayó a 1,6499 dólares desde 1,6608.
El precio del oro cerró en 1.277,75 la onza, por debajo de 1.286,50 del lunes en el London Bullion Market.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar