La firma Fidelity cree que sí

¿Es buen momento para comprar acciones?

Capitalbolsa | 02 sep, 2014 16:09

Por el momento, las acciones han estado mostrando una tendencia alcista, con el S&P 500 sobrepasando la marca de 2000 por primera vez en su historia.

Sin embargo, "en medio de todas las buenas noticias, algunos inversores se muestran un poco nerviosos y creen que los mercados están listo para una corrección, o que las acciones han alcanzado la altura que precedió a los principales mercados bajista de 2001 y 2008".
Sonu Kalra y Gavin Baker de Fidelity fund creen que, si bien el comportamiento en el corto plazo es incierto, el potencial a largo plazo para las acciones sigue siendo atractivo.
"La valoración se encuentra bastante cerca de sus niveles medios históricos, por encima de la media histórica pero no de manera espectacular por encima de ella", dice Kalra.
"Yo describiría el mercado global como valorado justamente, pero eso no significa que no podamos seguir viendo subidas. La economía de Estados Unidos sigue creciendo a un ritmo lento pero constante e, históricamente, los mercados alcistas han terminado con una desaceleración de la economía. Pero teniendo en cuenta que estamos en el quinto año de un mercado alcista, yo creo que hay que ser selectivo sobre lo que se tiene y buscar oportunidades reales".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar