Deutsche Bank

¿Qué hará la Fed tras los datos de empleo en EEUU?

Capitalbolsa | 02 sep, 2014 20:35

En Wall Street, todas las miradas estarán puestas en el dato de empleo de agosto que se publicará este viernes. Se espera una subida de +200 mil empleos con una tasa de paro que se reduciría en una décima, hasta el 6,1%.

En la última comparecencia de Janet Yellen en Jackson Hole, la presidenta dijo que la mejora en el mercado de trabajo todavía no era suficiente como para acelerar la retirada de estímulos. Como medida de lo mismo hizo referencia al Indice de Condiciones Laborales, índce que se construye con 19 indicadores del mercado de trabajo. Pues bien, 12 de estos indicadores están incluidos en los datos de empleo de este viernes, destacando la tasa de participación, la inflación salarial, la duración media de las personas en el desempleo, o las razones para abandonar la fuerza de trabajo. Todas estas cifras serán claves en la próxima reunión de la Fed de septiembre.
Según los analistas de Deutsche Bank, aunque los últimos datos de actividad han sido positivos, pero algo más débiles de lo esperado, todo parece indicar que la actividad ha seguido acelerando su crecimiento en las últimas semanas, por lo que no descartan que la Fed acelere su estrategia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar