PMI manufacturero China baja a 51,1 en agosto

Capitalbolsa | 01 sep, 2014 08:50

El crecimiento del sector manufacturero de China se ralentizó ligeramente en agosto, señal del tenue ímpetu de la recuperación económica. En agosto, el Índice de Gerentes de Compras (IGC) cayó al 51,1 por ciento, frente al 51,7 por ciento de julio (51,2 por ciento esperado por el mercado).

Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras una inferior a 50 refleja contracción.

La mayoría de los subíndices cayeron en agosto, con los mayores descensos en los que miden la producción, los nuevos pedidos y los volúmenes de compra.

"Los datos del IGC indican unas presiones bajistas en la economía", apuntó Zhang Liqun, un economista del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado.

En análisis, el índice de producción cayó un punto porcentual frente al mes anterior, hasta el 53,2 por ciento, mientras que el de nuevos pedidos se desaceleró 1,1 puntos porcentuales, hasta 52,5 por ciento, después de que el mes pasado estableciese un récord desde mayo de 2012.

Pero como los índices todavía se mantuvieron por encima de la línea divisoria de 50 puntos, Zhang sostuvo que la tendencia básica de una creciente economía se mantiene intacta.

Después de un vacilante inicio de este año, los elaboradores chinos de política han apuntalado sus esperanzas en la aceleración de los gastos fiscales y el alivio selectivo de las políticas monetarias para apoyar el vacilante crecimiento.

El gobierno ha llamado a más esfuerzos para optimizar la estructura de crédito mediante la guía de más flujo de préstamos al sector agrícola y pequeñas empresas con un fondo de una prudente política monetaria.

Con la ayuda en parte de estos esfuerzos, el crecimiento económico de China mostró unas señales de recuperación en el segundo trimestre, acelerándose al 7,5 por ciento de la expansión del 7,4 por ciento en el primer trimestre.


Xinhua

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar