El MSCI Asia Pacífico sube un 0,1% y el Nikkei un 0,34%

Subidas en las bolsas asiáticas mientras inversores ponderar el PMI chino

Capitalbolsa | 01 sep, 2014 08:20

¿Están recien llegados tras las vacaciones? Bienvenidos. Y agárrense al sillón. Pero, al final, quizás no pase nada. De hecho, pocos esperan novedades en la reunión del ECB este jueves.

Menos aún consideran factible que el BOJ nos diga algo en su reunión de mañana. ¿Y los datos macro? Importantes sin duda. Pero los de empleo USA el viernes, la clave de la semana, quizás no lo sean tanto con respecto a lo observado de forma reciente.
Como ven, atrapados en un rango para los principales activos. ¿Excepciones? El S&P que ahora en futuros está en niveles de resistencia de 2000 y el USD que vuelve a apreciarse en los mercados de divisas, con la moneda europea a la baja hasta 1.313 USD.
Las bolsas asiáticas hoy con ligeras subidas, en promedio de 0.3 %. ¿Razones? bueno, los datos mejores de lo esperado en USA. Y la esperanza de novedades positivas en los de esta semana. Veremos. El Nikkei sube un 0.34 %. La bolsa de China al alza un 0.7 %.
El PMI chino cae algo más de lo esperado en agosto hasta 51.1, el nivel más bajo en 27 semanas.
En USA el viernes con ligeras subidas. Poco más.
Spiegel publica hoy que Merkel y su Ministro de finanzas mantuvieron conversaciones la semana pasada para tratar de entender mejor el mensaje del Presidente del ECB sobre una política fiscal más expansiva. El Primer Ministro francés pide al ECB que tome medidas para corregir el sobrevalorado EUR.
Pocas novedades en el riesgo país europeo. El diferencial bono-bund 10 años en 134 p.b. La rentabilidad del bono en 2.23 %.
El mercado USA cerrado hoy festivo.
El EUR en niveles de 1.313 USD. El precio del crudo en 103.25 $ barril. El precio del oro en 1290 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar