Link Securities

Apertura con subidas moderadas esperando el dato de inflación de la eurozona

Capitalbolsa | 29 ago, 2014 08:55

En lo que hace referencia al día de hoy, señalar que esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente al alza, aunque no creemos que adopten una tendencia clara hasta que no se publique en la Eurozona el dato preliminar de inflación del mes de agosto.

Antes se conocerán las ventas minoristas alemanas del mes de julio, que los analistas esperan muestren un ligero aumento en relación al mes precedente. Entendemos que ambos datos pueden llegar a ser contradictorios de cara al comportamiento HOY de las bolsas europeas. Así, un mal dato de ventas minoristas alemanas aumentaría las expectativas de los inversores de que el BCE actúe en el corto plazo -"las malas noticias seguirán siendo buenas para los mercados"-. Por el contrario, si el dato de inflación de la Zona Euro sale en línea con lo esperado o superior, ello reduciría la posibilidad de que el BCE se decante por adoptar nuevas medidas de política monetaria en su reunión de la semana que viene.
Además, por la tarde los inversores gozarán de nuevas referencias macro importantes, en esta ocasión en EEUU, país donde se publicarán la evolución de los ingresos y gastos personales, así como el siempre relevante, al ser muy seguido por la Reserva Federal (Fed), índice de precios de los consumidores (PCE), todos ellos del mes de julio. Poco después se dará a conocer la lectura final del índice de sentimiento de los consumidores. Si bien estas cifras son relevantes, entendemos que muchos agentes de Wall Street estarán más pendientes de organizar su partida para disfrutar del largo fin de semana que de la evolución del mercado, lo que, en principio, debe hacer que esta sesión sea de puro trámite. Siempre, claro está, que la crisis ucraniana no vuelva a ganar protagonismo, convirtiéndose nuevamente en un lastre para las bolsas occidentales.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar