Las Bolsas europeas corrigen al enfriarse las expectativas de una acción inmediata del BCE

Capitalbolsa | 28 ago, 2014 11:14

El DAX cotiza con una caída del 0,7% después de que los datos de inflación de Alemania y España no añadan más leña al fuego en lo que respecta a la política del Banco Central Europeo.

El Ibex 35 retrocede un 0,60% a 10.772,5 y el Euro Stoxx 50 un 0,56% a 3.176,55.
Los mercados estaban firmemente centrados en la lectura del IPC Sajonia, que fue inferior al anterior, pero se situó en los mismos niveles esperados para el IPC total de Alemania. Junto a este IPC, los precios en España cayeron pero aún así se situaron una décima por encima de lo esperado.
Estas lecturas de IPC no son lo suficientemente malas para actuar como un catalizador para una acción del BCE la próxima semana. Por otra parte, tanto Baviera y Renania del Norte Westfalia reportaron un crecimiento de 0,1% en la inflación para el mes de agosto, de este modo reducen aún más la presión sobre el BCE.
Además, la oferta monetaria del BCE creció más de lo esperado lo que demuestra que las medidas del BCE de junio pueden estar filtrándose a través de la economía y también podría ayudar a apuntalar las expectativas de inflación. No obstante, Draghi mencionó la semana pasada que "las expectativas de inflación mostraron descensos significativos en todos los horizontes" y señalaron que la métrica que usa el BCE para definir la inflación a medio plazo es el tipo swap 5a/5a que ha caído por debajo del 2% y sigue cotizando por debajo de ese nivel crucial.
Sorprendentemente,los activos de renta fija no reaccionaron a las cifras de IPC, ya que estas noticias vinieron junto con informaciones de separatistas pro-rusos que cruzan la frontera con Ucrania, algo que ha pesado en el MICEX (-2%) y el rublo. El rendimiento del bono alemán a 10 años se sitúa en el 0,89% y el bono español a 10 años cae un 1pbs hasta el 2,14%.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar