Link Securities

"Los datos macroeconómicos determinarán la tendencia al cierre de hoy"

Capitalbolsa | 28 ago, 2014 08:56

Hasta que se reúna el Consejo de Gobierno del BCE el próximo jueves 4 de septiembre, los mercados financieros europeos actuarán condicionados por la posibilidad de que esta institución adopte nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico en la región del euro. 

De no ser así, y decidir el BCE posponer su actuación, los inversores sufrirán una fuerte decepción lo que llevará a las bolsas, con casi toda seguridad, a ceder gran parte del terreno recuperado en las últimas semanas.

Hasta entonces los inversores analizarán al detalle todos los datos macroeconómicos que se publiquen en la Zona Euro, empezando HOY por los ya mencionados de inflación en Alemania y España (ver estimaciones en cuadro adjunto), y siguiendo MAÑANA con la publicación de esta misma variable pero para el conjunto de la Eurozona.
Igualmente, esta mañana se darán a conocer los índices sectoriales de confianza que elabora la Comisión Europea (CE), correspondientes al mes de agosto, que se espera vuelvan a sufrir una caída generalizada.
Pero, además, la agenda macro se acelera estos días en EEUU, lo que también tendrá efecto en el comportamiento de Wall Street, mercado que se encuentra algo sobrecomprado y en el que su principal índice, el S&P 500, sigue luchando con el "mítico" nivel de los 2000 puntos -AYER marcó su trigésimo primer máximo del año, cerrando de nuevo ligeramente por encima de esta cuota-.
Así, HOY se publicará en EEUU la primera revisión del dato del PIB del 2T2014; las cifras de paro semanal; el índice de ventas pendientes de viviendas de julio; y el índice adelantado de la actividad manufacturera de Kansas del mes de agosto. Entendemos que todas estas cifras serán las que determinen la tendencia que adopten al cierre en el día de HOY las bolsas europeas y estadounidenses.
Para empezar, esperamos una apertura ligeramente a la baja de las bolsas europeas aunque un dato de inflación en Alemania por debajo de lo esperado podría incrementar las expectativas de actuación por parte del BCE y hacer que las bolsas giren al alza.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar