El MSCI Asia Pacífico se deja un 0,2% y el Nikkei un 0,48%

Las bolsas asiáticas cierran con caídas generalizadas

Capitalbolsa | 28 ago, 2014 08:11

Ayer se anunció que el ECB ha contratado a Blackrock como consultora en el programa de compra de ABS. ¿Significa esto que puede ser ya su aplicación? Fuentes ayer de la Institución recogidas por Reuter lo rechazaron. Pero, por otro lado, también consideraron que todo va a depender de los datos.

Y en los dos próximos días tendremos muchos datos. Hoy la inflación alemana, mañana la de la eurozona. Además, también tendremos hoy los datos de crédito y liquidez en el área. Y los datos de ventas al por menor y desempleo alemanes. En España también muchas referencias, desde el desglose del PIB del Q2 hasta los datos de precios de consumo. Los iremos analizando juntos.
Tanta expectación mantiene a los mercados colapsados: poco dinero, mucha incertidumbre. Pero baja volatilidad, con el VIX en niveles de 1.29 %. En Asia hoy hemos visto a las bolsas en un movimiento de ida y vuelta, ahora con ligeras caídas. La bolsa de China con descenso del 0.6 %. La de Japón medio punto a la baja.
En USA ayer subidas marginales, pero al cierre por debajo de las subidas iniciales. Y en este momento el S&P cae marginalmente, en niveles de 1995 puntos.
Pocas novedades también en el riesgo país en el inicio europeo. El diferencial bono-bund 10 años en 123 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 2.13 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.35 %, en los niveles más bajos de la semana. Buena subasta ayer del 5 años, con el Tesoro norteamericano colocando más de 35 bn. $. La rentabilidad de 1.646 %, con la demanda superando la colocación en más de 2.8 veces.
El EUR repunta hasta niveles de 1.321 USD. Para los analistas tecnicos sólo la ruptura de una figura por encima podría cuestionar el momentum bajista actual. El precio del crudo en 102.56 $ barril. El precio del oro en 1286 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar