El Ibex 35 cierra con un avance del 0,10% a 10.837,4

Rumores, noticias... El mercado está a merced de la posible QE del BCE

Capitalbolsa | 27 ago, 2014 17:42

Las bolsas europeas oscilaron entre las ganancias y las pérdidas según iban saliendo distintas noticias que acercaban o alejaban la posibilidad de que el Banco Central Europeo adopte un programa de compras de activos la próxima semana.

Los precios de los bonos europeos subieron, provocando una caída de los rendimientos a mínimos históricos, después de que los datos económicos estén presionando a los responsables políticos a tomar medidas para estimular la economía.
Estas especulaciones se vieron espoleadas después de conocerse que BlackRock había sido nombrado consultor del BCE para el programa de compras de ABS.
El contrato de BlackRock le obliga a garantizar la separación efectiva entre el equipo del proyecto de trabajo para el BCE y su personal implicado en otras actividades relacionadas con los ABS, dijo el portavoz. Las auditorías externas relacionadas con la gestión de los conflictos de interés serán puestas a disposición del BCE. La compañía, dirigida por el director ejecutivo Laurence D. Fink, tenía más de 4 billones de dólares en activos bajo gestión último trimestre.
La decisión final sobre el diseño y la ejecución de cualquier programa de compras de ABS será tomada por el Consejo de Gobierno del BCE y la ejecución seguirá siendo competencia del BCE.
Sin embargo, los rumores de última hora que apuntan a que el BCE podría no mover ficha la próxima semana, suavizaron las expectativas de una acción inminente.
Fuentes del Banco Central Europeo dijeron que era improbable un movimiento del BCE en la reunión de la próxima semana. La posible acción dependerá bastante de los datos de inflación de agosto (viernes próxima semana). También dijo que "si conseguimos que el euro dólar (EUR/USD) bajara de 1.30 ayudaría mucho. Necesitamos un euro más débil para una Europa más fuerte."
El informe de Reuters citó a la fuente diciendo que "la barrera para el QE sigue estando alta", y sugiriendo que la discusión en la reunión del BCE estaría probablemente centrada en reformar las medidas políticas existentes para destensar el crédito y proveer liquidez.
Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años que cayeron hasta el 2,08%, rebotó tras estos rumores hasta el 2,13%. El Bund alemán que perdió intradía el 0,90%, cotiza en el 0,91%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años cayó 3 puntos básicos al 2,37%
"Es bastante sencillo: cada vez hay más inversores que están esperando que algo grande se anunciará a principios de septiembre", dijo Felix Herrmann, analista de DZ Bank AG en Frankfurt. "Por el momento lo que está pasando no es más que la continuación de la búsqueda de rendimiento."
El rendimiento del bono francés a 10 años descendió al 1,235%  y el italiano bajó al 2,35%. Los rendimientos de la deuda a 10 años de Austria, Bélgica, Holanda, Finlandia e Irlanda también cayeron a mínimos históricos para después rebotar tras los rumores desde el BCE.
El Ibex 35 cerró la sesión con un avance del 0,10% a 10.837,4, liderado por los bancos domésticos (Popular +1,07%, Sabadell +0,99%, CaixaBank +0,33% y Bankinter +0,87%).
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,15% a 3.192,85. El sector Bancos sigue siendo el motor de las subidas en Europa (+0,66%), seguido de Media +0,42% y Servicios Financieros +0,39%. En el lado negativo, destacamos las caídas de Quimica -0,53%, Autos -0,50% y Petroleras -0,32%.
Conversaciones con Ucrania
El presidente ruso Vladimir Putin se reunió con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Minsk, Bielorrusia, en medio de la tensión entre los dos países después de cinco meses de disturbios separatistas.
"Rusia, por su parte, hará todo lo posible para este proceso de paz", dijo hoy Putin. Poroshenko dijo en Twitter después de las conversaciones, que Rusia, Bielorrusia y Kazajstán respaldaron una estrategia de paz en Ucrania para detener los combates entre el ejército y los insurgentes pro-rusos.
La moneda estadounidense cayó un 0,25 por ciento a 1,3202 dólares por euro tras tocar 1,3153 dólares, el nivel más alto desde el 6 de septiembre, el dólar se redujo un 0,2 por ciento a 103,87 yenes.
El oro subió un 0,1 por ciento, a 1,286.50 dólares la onza y la plata subió un 0,5 por ciento a 19,4640 dólares la onza, por segundo día consecutivo de ganancias.
El crudo West Texas Intermediate aumentó un 0,1 por ciento, a 93,96 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent subió un 0,3 por ciento en la bolsa de Londres a 102,8 dólares por barril.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar