El baht tailandés hace caso omiso al déficit comercial

Capitalbolsa | 27 ago, 2014 17:24

Cuando a los analistas de CitiFX se les preguntó hace una semana si el baht tailandés (THB) podría seguir comportándose mejor que el resto de divisas, señalaron que una de las razones para este buen comportamiento era la reciente mejora de la balanza comercial del país.

La agitación política había impactado en la demanda interna, reduciendo las importaciones, permitiendo un buen comportamiento de las exportaciones.
Por lo tanto, algunos inversores se vieron sorprendidos por la noticia del miércoles de una fuerte caída de las exportaciones y el repunte del déficit de la balanza comercial de julio a 1.100 millones ed dólares.
"Un deterioro sostenido de la balanza comercial sería muy negativo para el THB en medio de unos débiles ingresos por turismo y el bajo interés extranjero por activos tailandeses hasta que aparezca una inminente solución política", dijo CitiFX.
El banco sugiere recortar posiciones cortas en el dólar frente al bath (USDTHB).
Pero el USDTHB apenas se ha visto perjudicado. El gráfico sugiere que intentará probar la resistencia alrededor del nivel de 31,70 a 80 - como se muestra a continuación (vía FT Jamie Chisholm).
El baht se mantiene apoyado por el apetito por el riesgo del mercado y el flujo de inversión.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil