Link Securities

"Algunas tomas de beneficios a c/p, pero el buen tono en los mercados continuará"

Capitalbolsa | 27 ago, 2014 08:54

En lo que hace referencia a la sesión de hoy, señalar que esperamos cierta toma de beneficios cuando abran por la mañana las bolsas europeas, aunque creemos que en el corto plazo continuará el buen tono generalizado en los mercados de valores occidentales. 

La falta de una agenda macro y empresarial relevante hará que toda la atención de los inversores se centre en Ucrania. En este sentido, señalar que AYER las conversaciones entre Putin y Poroshenko de las que se tienen conocimiento se centraron más en el ámbito comercial que en el propio conflicto ucraniano.
Así, el presidente ruso "amenazó" con sancionar a Ucrania por su acercamiento comercial a la Unión Europea (UE). Posteriormente, ambos dirigentes mantuvieron una reunión privada de la que no se conoce su contenido. Es muy factible, además, que HOY se reanuden los contactos entre ambos dirigentes. Entendemos que en estas reuniones se estará tratando la crisis ucraniana. Es por ello que habrá que estar muy atentos a las noticias que lleguen desde Minsk ya que, entendemos, tendrán impacto en el comportamiento de las bolsas europeas a lo largo de la sesión.
Como dijimos ayer, cualquier potencial acercamiento de posturas será bien recibido por los inversores, que ven en esta crisis una importante amenaza a la ya de por sí débil recuperación económica de la Zona Euro.
Por el contrario, si las posturas entre ambos dirigentes se mantienen distantes, es factible que las bolsas europeas, en las que muchos valores muestran ya algunos síntomas de sobrecompra tras las recientes alzas, giren a la baja y cedan algo del terreno ganado en las últimas sesiones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar