No hay gran margen de subida en Wall Street, a menos que se inicie una burbuja

Capitalbolsa | 30 ago, 2014 09:28

Matt Coffina, editor del boletín StockInvestor de Morningstar, escribe que las acciones estadounidenses cotizan un poco caras según el ratio Shiller de precio-ganancias, que "utiliza con el beneficio GAAP real a 10 años en el denominador."

El PER Shiller se encuentra ahora en 26 o "sobre el percentil 68º con respecto a los últimos 25 años", dijo Coffina. "Así que, en otras palabras, el mercado ha estado más barato, sobre la base de esta medida, el 68% de las veces desde finales de 1980. Esto es sin duda un motivo de preocupación si miramos la historia reciente".
"Por lo tanto, lo que hemos visto históricamente es que cada vez que el PER Shiller está por encima de, por ejemplo, 25,5, que es aproximadamente el percentil 60 en relación con los últimos 25 años, los posteriores retornos totales para los inversores han sido muy pobres, en promedio entre un 0-5 por ciento, y la única vez que los inversores han logrado un rendimiento total atractivo desde los niveles de valoración actuales es porque el mercado estaba al comienzo de una burbuja especulativa."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar