El peor escenario para los bonos

Capitalbolsa | 23 ago, 2014 10:27

Aunque no hemoss visto una subida de tipos este año, como muchos de Wall Street habían pronosticado, los analistas señalan es inevitable que suban los tipos. Business Insider preguntó a Meg McClellan, jefe global de estrategia de mercado de renta fija de JP Morgan Asset Management, cuál cree que sería el peor escenario para el mercado de bonos.

"Hemos visto como ha caído sensiblemente el desempleo, hay cierta preocupación de que la Fed pueda estar detrás de la curva de la inflación", dijo. "Pero lo que creo que la Fed está realmente vigilando es la inflación de los salarios."
Si empezamos a ver que la inflación salarial repunta es probable que suban las expectativas de inflación y eso hará que la Fed actúe con rapidez. Y ese movimiento brusco sería algo que podría alterar a los bonos muy rápidamente.
"Estamos vigilando los datos de inflación salarial muy de cerca, pero de nuevo estamos en el punto en el ciclo en el que la inflación de precios y la inflación salarial, están aumentando de forma muy gradual,  yno vemos una amenaza en este momento, sino más bien una confirmación de la recuperación, pero eso es algo que hay que vigilar muy de cerca".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar