El oro se encuentra en un momento crucial de medio/largo plazo

Capitalbolsa | 23 ago, 2014 10:18

Después de un rally de una década que llevó al oro a un máximo histórico de 1.920 dólares por onza, y un período de dos años de mayor volatilidad que vio una caída de los precios por debajo de 1.200 dólares, el pasado año ha sido, en comparación, ha sido bastante tranquilo.

Desde el verano pasado, el lingote ha cotizado en un rango de aproximadamente 200 euros.
Ahora, uno no puede dejar de sentir que el oro se enfrenta a una prueba crucial en los próximos meses.
Puede reanudar su rally después de que largo período de generosidad de los bancos centrales estimule la inflación, como muchos esperan, o puede romper de manera significativa el suelo del rango, en 1.180-1.200 dólares, ante el fin de la era de la política monetaria ultraflexible y el aumento del coste de oportunidad de mantener el metal precioso.
Con valor intrínseco tan difícil de determinar, el oro es altamente sensible al análisis técnico. La última caída ha dejado al precio por debajo de la media móvil de 200 días (véase el gráfico, vía Jamie Chisholm de FT).
Mientras tanto, las posiciones netas en los futuros Comex del oro muestran que los especuladores siguen estando largos en 534 toneladas, calcula Standard Bank.

Vía FT

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar