Goldman cree muy improbable un crash de mercado

Capitalbolsa | 23 ago, 2014 10:14

La crisis financiera fue tan traumatizante que la gente no ha sido capaz de dejar de preocuparse de que pueda a volver a suceder muy pronto. Preguntas como "¿cuándo será la próxima crisis?" o ¿"cuándo vendrán los próximos rescates?" han estado en todos los medios continuamente desde 2009.

Según Goldman Sachs, es muy poco probable que asistamos a otros crash (una gran caída de la bolsa, una caída del mercado inmobiliario y recesión).
El análisis histórico de los últimos grandes crash realizado por los principales economistas de Goldman, Jan Hatzius y Sven Jari Stehn, muestra que si bien existe un creciente riesgo de una caída del mercado de valores (debido a la fuerte subida) nos falta uno de los requisitos fundamentales necesarios para un verdadero crash: la elevada expansión del crédito.
El crecimiento del crédito es el predecesor más importante de las caídas del precio de las viviendas, sobre todo cuando nos centramos en los crash que implican una recesión. Desplomes de los precios inmobiliarios también han tendido a suceder después de períodos de alta inflación, alta volatilidad de las acciones y grandes déficits por cuenta corriente.
La imagen actual se ve razonablemente tranquilizadora desde una perspectiva macroeconómica. La escalada de los precios de las acciones desde 2009 ha elevado modestamente el riesgo estimado de un crash de acciones. Sin embargo, el riesgo de un crash de acciones que lleve a una recesión o crash de vivienda sigue siendo bajo. La razón principal es la debilidad del crecimiento del crédito en los últimos años.
Para sufrir una auténtico crash es necesario tener una importante acumulación de crédito. Ha habido algunos signos de aceleración del crédito últimamente, pero en general apenas hemos llegado a ninguna parte.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar