Las bolsas asiáticas ex-Japón caen tras decepción en el PMI chino

Capitalbolsa | 21 ago, 2014 08:12

El PMI HSBC/Markit chino de agosto ha bajado hasta 50.3 desde 51.7 de julio. Si el dato de julio fue el mayor en 18 meses, el de agosto supone el nivel más bajo en 3 meses. La bolsa china se deja en estos momentos un 1 %.Las bolsas asiáticas a la baja en promedio un 0.6 %. Pero la bolsa de Japón al alza un 0.8 %.

¿Tienen las ideas claras? Si responden que sí, quizás es que no lo han pensado bastante. Háganlo por favor.
En USA ayer, pese a un mensaje hawkish (o mucho menos dovish; depende de la posición que mantengan en cartera en estos momentos) desde las Actas del FOMC las bolsas USA cerraron de nuevo con subidas. Algo menores de medio punto. Y en estos momentos el S&P se mantiene en aplicaciones en positivo, en niveles máximos del año de 1983 puntos.
La volatilidad VIX ayer con un descenso del 3.52 % hasta niveles de 11.78 %. No en los niveles mínimos del año, pero no muy lejos.
Algunos analistas afirman que las Actas corresponden a la situación hace un mes; ahora, es más complicada. Como prueba, tanto la geopolítica como los datos económicos que hemos ido conociendo en Europa, Japón y hoy en China. Yellen mañana podría reforzar un mensaje dovish, que es lo que sigue esperando el mercado.
Pocas novedades en la apertura del riesgo país europeo. El diferencial bono-bund 10 años en 140 p.b. La rentabilidad del bono en 2.39 %.
La rentabilidad del treasury 10 años sí sube ligeramente hasta niveles de 2.44 %.
El EUR en niveles de 1.3245 USD. El precio del crudo sube hasta 102.02 $ barril. El precio del oro en niveles de 1280 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar