¿Problemas con los margenes de beneficio?

Capitalbolsa | 23 ago, 2014 09:22

Los márgenes netos de beneficios han pasado de un 4,6% en marzo de 2009 al 9,8% a finales del primer trimestre de 2014 "El problema es que, históricamente, márgenes como estos han marcado un pico en lugar de un nivel normal de rentabilidad", escribe James T. Tierney, de AllianceBernstein. "Y es poco probable que los factores que han impulsado la expansión del margen hasta la fecha se mantengan."

La eficiencia laboral, menor depreciación y amortización y reducidos gastos por intereses, son todos factores que han impulsado la expansión del margen, pero no durarán mucho.
En primer lugar, "el mercado de trabajo está más tenso, lo que podría introducir una mayor inflación salarial. Mientras que la tecnología siempre será una presión sobre el mercado laboral, puede ser mucho más difícil para las empresas reducir costes salariales adicionales".
En segundo lugar, las amortizaciones se han reducido por dos razones: las empresas ahora son más conservadoras sobre la asignación de capital; y "ciertas normas contables han cambiado."
En tercer lugar, "las empresas no pueden confiar en mejoras de la financiación para ayudar a impulsar los márgenes."


"Los inversores deben recalibrar sus expectativas ante una nueva realidad rentabilidad. Está claro que va a ser mucho más difícil confiar en la expansión del margen para conseguir crecimiento de beneficios de dos dígitos en los próximos trimestres, por lo que el crecimiento de ingresos serán mucho más importantes para el crecimiento de beneficios. Con este panorama, la mejor defensa ante una desaceleración de las ganancias de margen es identificar empresas que pueden superar las expectativas mediante un crecimiento de los ingresos secular".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar