Los inversores centrarán hoy su atención en las actas del FOMC

Capitalbolsa | 20 ago, 2014 08:53

Hoy los inversores afrontan una sesión cuya principal cita es la publicación de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), que tuvo lugar a finales del mes pasado.

El hecho de que las mencionadas actas se publiquen ya con los mercados financieros europeos cerrados (20:00 horas, hora española), creemos que condicionará el comportamiento de éstos durante toda la sesión, ya que los inversores no querrán tomar nuevas posiciones hasta conocer el contenido de las mismas. Ello esperamos que se traduzca en un ligero goteo a la baja de las cotizaciones, producto de las ventas de los inversores más cortoplacistas, que aprovecharán las recientes alzas de muchos valores para generar beneficios.
No obstante, cualquier noticias que llegue desde Ucrania puede modificar el comportamiento de la renta variable europea para bien o para mal, al haberse convertido este conflicto en uno de los principales factores que viene moviendo el mercado en las últimas semanas.
Por último, y en lo que hace referencia a las actas de la reunión de julio del FOMC, señalar que los inversores esperan poder determinar tras su lectura cuáles son las distintas posturas que hay dentro del comité en relación al inicio del proceso de subidas de tipos oficiales.
En el caso, poco probable, que la postura defendida por los miembros considerados como "halcones", que abogan por adelantar este inicio, haya ganado adeptos entre los miembros considerados como "palomas", las bolsas van a reaccionar de forma negativa, al menos en el corto plazo e independientemente de que el principal motivo para adelantar el proceso sea la fortaleza de la economía estadounidense y de su mercado laboral.
Por el contrario, si las actas muestran que todo sigue igual y que la postura de la mayoría del FOMC sigue siendo la de esperar hasta bien entrado el año 2015 antes de plantearse la primera subida de tipos oficiales, los mercados van a responder de forma positiva.

Link Securities

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar