El trading "malas noticias son buenas noticias" tiene un límite

Capitalbolsa | 27 ago, 2014 17:10

Los mercados de renta variable continuando apostando a que las malas noticias económicas son en realidad buenas noticias para los mercados, una estrategia que ha funcionado muy bien en este periodo en el que los bancos centrales han sido hiperactivos.

Pero los inversores tampoco deben perder de vista dos importantes salvedades, dice Mohamed El-Erian: las valoraciones importan, al igual que la eficacia de la transferencia de las políticas económicas.
"Los mercados han interpretado correctamente los decepcionantes datos de crecimiento en Europa en el sentido en el que el BCE debe aplicar políticas de más estímulo. Y con el mantra profundamente arraigado de que los bancos centrales son el mejor amigo de los mercados (y sin duda lo han sido), los mercados de renta variable europeos ascendieron ante los pobres datos económicos, ofreciendo un marco favorable para el mercado estadounidense.
Esta estrategia de la "mala noticia es buena noticia" ha funcionado bien dado el compromiso de los bancos centrales para utilizar los mercados de activos como una forma de alcanzar sus objetivos económicos. Pero hay un límite sobre el tiempo que hay que esperar para que las políticas monetarias sean eficaces. Y esta cuestión se vuelve aún más importante cuando la brecha entre las valoraciones (altas) y los fundamentales (lentos) se amplía.
La estrategia tiene que ser algo más que una apuesta a la tendencia. También requiere que las valoraciones de los activos de riesgo sean finalmente validados por el destino inducido de la política monetaria. Sin embargo, en lugar de converger hacia ese resultado, parecen estar cada vez más lejos."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar