El índice MSCI Asia Pacific asciende un 0,1% y el Nikkei un 0,02%

Las bolsas asiáticas cierran con subidas muy ligeras

Capitalbolsa | 15 ago, 2014 08:12

Las bolsas de Asia fluctuaron, con el índice de referencia regional dispuesto a cerrar su mejor semana desde marzo, mientras los inversores ponderar los resultados empresariales, la evolución de Ucrania y los débiles datos económicos que alimentaron la posibilidad de mayores estímulos por parte de los bancos centrales. El índice MSCI Asia Pacific (MXAP) sube un 0,1% y el Nikkei un 0,02%.

Parkson Retail Group, que opera tiendas en China, se elevó un 12 por ciento en Hong Kong después de superar las estimaciones de beneficios. James Hardie Industries, un proveedor de materiales de construcción, cayó un 7 por ciento en Sydney después de unos malos resultados. China Mobile, la compañía mundial más grande de teléfonos por usuarios, subió un 4,5 por ciento, después de decir que recortará 2 mil millones de dólares de su presupuesto para subsidios de terminales.
"La historia nos dice que no debemos tomar la situación en Rusia por su valor total y creo que podemos errar en el lado del cinismo", dijo Tim Schroeders, gerente de carteras de Pengana Capital. "Hemos visto una gran cantidad de datos económicos por debajo de lo esperado en Japón y Europa e incluso en EE.UU. Eso ha impulsado sentimiento de los inversores con respecto a mantener el estímulo monetario por más tiempo."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar