PMI manufacturero eurozona julio 51,8 vs 51,9 esperado

Capitalbolsa | 01 ago, 2014 10:00

El índice PMI del sector manufacturero de la zona euro de julio se mantuvo invariable con respecto a la mínima en siete meses de 51.8 registrada en junio, ya que las continuas expansiones observadas en Alemania y fuera de las dos principales economías fueron en parte compensadas por una desaceleración más profunda en el sector manufacturero francés.

No obstante, el Índice PMI® final del Sector Manufacturero de la Zona Euro de Markit ajustado estacionalmente ha señalado una mejora de las condiciones operativas por decimotercer mes consecutivo. Irlanda registró el ritmo de expansión más fuerte en julio, seguida por España, donde su ritmo de expansión se mantuvo cerca de la máxima en siete años registrada en junio.
Los Países Bajos registró una modesta aceleración en su ritmo de incremento, al igual que Alemania y Austria, y el repunte en Italia continuó a pesar de que el ritmo de expansión se ralentizó hasta su mínima en ocho meses. Por el contrario, Francia y Grecia registraron unas contracciones más profundas, que llegaron a ser las más fuertes en siete y nueve meses respectivamente.
Países clasificados por PMI® Manufacturero: julio
Irlanda 55.4 máxima en 3 meses
España 53.9 mínima en 2 meses
Países Bajos 53.5 máxima en 2 meses
Alemania 52.4 (flash 52.9) máxima en 3 meses
Italia 51.9 mínima en 8 meses
Austria 50.9 máxima en 2 meses
Grecia 48.7 mínima en 9 meses
Francia 47.8 (flash 47.6) mínima en 7 meses
La discrepancia de comportamiento entre Alemania y Francia también se acrecentó, ya que la diferencia entre las lecturas del PMI de Alemania y Francia fue la mayor desde febrero pasado.
Los fabricantes de la zona euro registraron un nuevo crecimiento de la producción, de los nuevos pedidos y de los nuevos pedidos para exportaciones. Sin embargo, sus ritmos de expansión siguen siendo más débiles que las máximas observadas a comienzos de año.
La producción manufacturera se expandió al ritmo más lento desde septiembre de 2013. Se registró un crecimiento más débil de la producción en las industrias de bienes de capital y bienes de consumo, mientras que los productores de bienes intermedios registraron una modesta aceleración.
Este aumento más lento de la producción, combinado con la tendencia relativamente moderada de los nuevos pedidos recibidos, repercutió en el mercado laboral. La dotación de personal se redujo por primera vez en siete meses, aunque sólo marginalmente, y se registraron recortes en Alemania, Francia, Austria y Grecia. La creación de empleo aumentó en Italia, España, los Países Bajos e Irlanda, aunque ninguno de los países cubiertos por el estudio registró una creación de empleo más rápida en julio.
Los precios medios de venta se mantuvieron prácticamente sin cambios en julio. Las tarifas aumentaron en Alemania, Italia, España, Irlanda y los Países Bajos, pero estos incrementos fueron compensados por descuentos de precios en Francia, Austria y Grecia. La reducción señalada en Grecia fue especialmente aguda.
El análisis por sectores muestra que los precios de venta se redujeron en las industrias de bienes de capital y bienes intermedios de la zona euro, pero aumentaron en el sector de los productores de bienes de consumo.
Los precios medios de compra aumentaron en julio por segundo mes consecutivo y en su mayor medida en lo que va de año hasta la fecha. No obstante, la tasa de inflación se mantuvo moderada en comparación con los estándares históricos del estudio.
Casi todos los países cubiertos por el estudio informaron de un aumento de los costes en julio. La única excepción fue Alemania (que redujo sus precios de compra por sexto mes consecutivo). Los aumentos más pronunciados se registraron en Italia, España y Francia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil