Se mantienen las caídas en la apertura de las bolsas europeas

"Tras los resultados se han enfriado un poco los ánimos"

Capitalbolsa | 01 ago, 2014 09:02

Prosiguen los descensos en la apertura de las bolsas europeas tras las fuertes caídas de ayer, y el cierre bajista de Wall Street. Algunos niveles importantes de soporte se han roto en los indicadores del viejo continente por lo que esperable que los descensos se extiendan a la próxima semana.

Jornada de multitud de referencias macroeconómicas entre las que destacamos los datos PMIs en Europa y EE.UU. y los datos ISM y de empleo en EE.UU.
En este escenario el Eurostoxx 50 cae un 0,15% a 3.133 puntos. El Ibex 35 -0,23% a 10.683 puntos. Los valores que más descienden del mercado español son enagás (-4,30%), ArcelorMittal (-3,09% tras el profit warning) y BME (-2,91% tras los malos resultados).
"La sesión viene bajista y así creo que se mantendrá durante todo el día. No hemos podido superar zona de máximos, no había dinero para ello, por lo que esta toma de beneficios es en cierta forma lógia. Los resultados empresariales están siendo más positivos en EE.UU. que en Europa y eso ha enfriado un poco los ánimos de muchos gestores que estaban fuertemente sobreponderados aquí en Europa", nos comentaba un gestor profesional de renta variable minutos antes de la apertura.
En el mercado de divisas pocos movimientos en el cambio euro/dólar en 1,3385. Ligeras subidas en el euro/yen del 0,11% a 137,80.
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas a excepción del petróleo en EE.UU. y el azúcar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar