Las bolsas europeas planas en los primeros minutos de contratación

"La debilidad de Europa terminará arrastrándonos"

Capitalbolsa | 31 jul, 2014 09:07

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada de multitud de referencias macro y microeconómicas que condicionarán la evolución de los mercados en el corto plazo.

El Eurostoxx 50 plano en los 3.169 puntos. El Ibex 35 con caídas del 0,34% a 10.901 puntos. Grifols, Sacyr y FCC los valores más penalizados.


"El Eurostoxx 50 muestra una debilidad que de mantenerse terminará arrastrándonos (mercado español). Podríamos ver una nueva onda bajista del selectivo europeo hacia la zona de los 3.075 puntos (ahora sobre los 3.150 puntos). De cualquier forma, mientras no se rompa la tendencia alcista de largo esas correcciones serían para tomar posiciones largas a la espera de un buen último trimestre del año", nos comentaba un trader de derivados de la bolsa española.
Como señalábamos anteriormente, hoy se publicarán diversos datos macroeconómicos tanto en Europa como en EE.UU. entre los que destacamos: Tasa de paro Alemania e Italia. IPC Italia y eurozona. Datos de empleo y de gestores de compra EE.UU.

En cuando al comunicado ayer de la Reserva Federal de EE.UU. después de haber reducido en 10.000 millones de dólares su programa de compra de bonos tal y como se esperaba los analistas destacan que hay tres diferencias con respecto al comunicado de junio:
1. Recupera el término de mandado doble entre desempleo e inflación
2. Elimina el término anterior de elevado desempleo, reiterando su mejora, pero sigue considerando que hay una significativa infrautilización de los recursos de empleo
3. Elimina el término de inflación persistentemente por debajo del 2%, ahora cerca del objetivo de largo plazo
Los inversores han reaccionado de forma neutral al comunicado y a la decisión de la Fed.


Respecto al mercado de divisas vemos como las posiciones cortas en el euro/dólar que fueron tomados por importantes bancos de inversión en todo el mundo a niveles de 1,35 han entrado claramente en beneficio. El par cotiza ahora en 1,3389 hacia el objetivo marcado del rango 1,33-1,3350.
El euro pierde terreno también respecto al yen cotizando ahora en 137,68.
Comportamiento mixto en el mercado de materias primas. Subidas en el cacao, plata y azúcar. Caídas en el petróleo y maíz.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar