PIB EEUU 2T14 +4,0% vs +3,0% esperado

Capitalbolsa | 30 jul, 2014 14:30

La economía de EE.UU. creció un ritmo del 4% anual en el segundo trimestre, recuperándose de una caída revisada del 2,1% en los tres primeros meses del año y supèrando con creces las expectativas del mercado de 3,0% y los rumores que señalaban una lectura del 2,7-2,9 por ciento.
El gasto del consumidor, la principal fuente de actividad económica, se aceleró para mostrar un sólido aumento del 2,5% después del aumento del 1,2% del primer trimestre.
Los dividendos de las acciones más grandes ayudaron a impulsar la renta disponible ajustada a la inflación en un 3,8% y apuntala la recuperación del gasto, sobre todo en bienes duraderos, como automóviles y camiones.
También sumó al crecimiento de EE.UU. un repunte en el gasto en construcción, el aumento de la inversión empresarial, una mayor acumulación de inventarios y ligeramente mayor gasto público.
El único lastre significativo en el crecimiento del segundo trimestre fue las exportaciones netas. Las importaciones aumentaron un 11,7% más rápido en comparación con un avance de 9,5% en las exportaciones.

Dato positivo para los mercados de acciones y el dólar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar