Según Pioneer Investments (Fundspeople)

¿Cuáles son los riesgos a corto, medio y largo plazo?

Capitalbolsa | 30 jul, 2014 20:59

Aún optimistas, pero algo más cautos que a principios de año. Así se podría resumir la visión global de Pioneer Investments de cara a la segunda mitad de 2014 que desgrana Monica Defend, directora de Asignación Global de Activos de la gestora, en Fundspeople.

Riesgos a corto, medio y largo plazo
"A corto plazo, el principal riesgo es geopolítico", afirma Defend. Aunque durante la primera mitad del año los aspectos geopolíticos no se han traducido en un repunte significativo de la volatilidad -algo que la experta atribuye a que los inversores estaban más preocupados por la recuperación económica-, en Pioneer creen que esta situación podría cambiar en los próximos meses.
A medio plazo, Defend señala los posibles errores en la implantación de las reformas estructurales serán la principal fuente de riesgo. "La economía mundial sigue convaleciente, por lo que los países deben ser cuidadosos con sus políticas económicas. El principal riesgo reside en una posible falta de coherencia en el diseño de la reformas institucionales o estructurales, o en un retraso en su implantación, que podría causar un deterioro significativo de las perspectivas económicas".
Por último, en la casa transalpina identifican la deuda pública -cuyos niveles se han visto en general incrementados durante la crisis- y el envejecimiento de la población -que podría dificultar el pago de esa deuda- como los principales riesgos a largo plazo.
Fundspeople

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar