Bolsas europeas planas en apertura en una sesión con multitud de datos macro

"Nos va a costar subir desde estos niveles"

Capitalbolsa | 30 jul, 2014 09:04

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas en una sesión con multitud de referencias macroeconómicas tanto en EE.UU. como en Europa. El volumen de negociación es escaso en línea con estas últimas jornadas veraniegas.

El Eurostoxx 50 cae un 0,27% a 3.182 puntos. DAX -0,15%. CAC 40 -0,46%. Mibtel -0,30%. FTSE 100 -0,07%


El Ibex 35 plano en los 10.907 puntos. Las mayores subidas del continuo en Acciona, BBVA y el Banco Santander. Los mayores descensos OHL, Gamesa, Amadeus.
"Nos va a costar subir desde estos niveles. El volumen de operaciones no creo que sea suficiente como para hacer nuevos máximos, pero tampoco veo en el mercado ganas de vender, así que lo más probable es que mantengamos el rango lateral en el que estamos desde hace semanas. Es lo más probable y lo más saludable", nos comentaba un gestor de renta variable de un banco de inversión nacional minutos antes de la apertura.
Como decíamos anteriormente, hoy se publican multitud de referencias macroeconómicas que podrían condicionar el desarrollo de la sesión. Entre las más destacadas se encuentran la confianza consumidora en la zona euro, el informe de empleo privado y el PIB anualizado en EE.UU., así como la decisión de la Fed y la declaración sobre política monetaria posterior a esta decisión. Atento especialmente al dato de empleo ADP que podría superar previsiones según se comentaba ayer en el mercado americano.
Respecto a otros mercados vemos como el euro/dólar se sitúa en los 1,3409 tras las caídas de ayer, aunque en estos momentos se mantiene plano. Pocos movimientos también en el euro/yen que cotiza a 136,98.
Signo mixto en el mercado de materias primas. Subidas en el café, cacao, petróleo y plata, y caídas en el azúcar, petróleo y cobre.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar