El Ibex 35 sube un 0,20% y el rendimiento de la deuda a 10 años cae al 2,46%

Cautela en las bolsas y mínimo histórico en el bono español

Capitalbolsa | 29 jul, 2014 17:44

Las bolsas europeas cierran con subidas moderadas antes de los importantes datos económicos en China y EE.UU. a finales de esta semana y a pesar de que es muy probable que se haga oficial en las próximas horas las nuevas sanciones contra Rusia. El rendimiento del bono español tocó un nuevo mínimo histórico en el 2,45%.

El Ibex 35 recupera un 0,20% a 10.901,2 y el Euro Stoxx 50 un 0,54% a 3.188,52.
Las subidas de hoy serán probadas en el corto plazo si finalmente, y así parece tras las últimas informaciones, las potencias occidentales dan a conocer en las próximas horas una nueva ronda de sanciones contra Rusia. El lunes, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos y la Unión Europea tenían previsto imponer más sanciones esta semana, incluyendo sanciones dirigidas a partes clave de la economía rusa.

Las sanciones de la UE en los mercados de capitales rusos tendrán un "efecto inmediato", según el ministro de Asuntos Exteriores holandés. Información de la BBC dice que las nuevas sanciones de la UE podrían entrar en vigor 24 horas después de alcanzarse el acuerdo.

Según fuentes, la Unión Europea ha alcanzado un acuerdo sobre un paquete de sanciones económicas contra Rusia. Las sanciones involucrarían al sector petrolero, componentes de doble-uso, tecnología sensible y se revisarían después de tres meses.
Entre las nuevas medidas que se están discutiendo estarían aquellas que limitan el acceso de los bancos rusos a los mercados de capitales europeos, lo que podría afectar a los tenedores de deuda rusa y firmas de servicios financieros que realicen negocios en esa área.
La rentabilidad del bono español a 10 años toca nuevos mínimos históricos
Una de las noticias destacadas de la jornada fue la caída de la rentabilidad de la deuda a nuevos mínimos históricos en España y Alemania.
Los bonos emitidos por el gobierno español ofrecieron temporalmente menor rendimiento que los bonos del Tesoro de Estados Unidos comparables, una señal de lo mucho que han caído las rentabilidades en los países periféricos ante la avidez de los inversores en la búsqueda de alta rentabilidad.
Junto con el mínimo histórico de rentabilidad en los bonos españoles, los bonos alemanes a 10 años también cotizaban a un nuevo mínimo récord.
El rendimiento del bono español a 10 años bajó 3 puntos básicos a 2,465%, a pesar de que cayó brevemente por debajo del bono EEUU a 10 años del Tesoro que cotizaba en el 2,460%.
El bono alemán a 10 años cayó 3,5 puntos básicos a un mínimo histórico del 1,112%.



Los inversores buscan nuevas referencias
El miércoles, EE.UU. dará a conocer las cifras del producto interior bruto para el trimestre abril-junio. Se prevé que la economía más grande del mundo repunte tras el mal primer trimestre. La Reserva Federal tiene previsto emitir un comunicado tras concluir una reunión de dos días. El jueves, un informe sobre la industria manufacturera de China dará a los inversores una información actualizada sobre la salud del sector manufacturero. El viernes, EE.UU. dará a conocer los datos mensuales empleo. Los analistas estiman que el mercado laboral de EE.UU. añadió entre 235.000 y 255.000 puestos de trabajo en julio.
Los inversores se están mostrando cautelosos antes de la tormenta de datos. "La precaución es el tema preeminente en los mercados mundiales en este momento, ya que los inversores anticipan una ola de datos económicos clave a finales de esta semana, en medio de un contexto de persistentes preocupaciones geopolíticas", comenta Leys de CMC. "Con una gran variedad de noticias para finales de esta semana, el escenario está listo para un final lleno de acción."
El euro cotiza con caídas muy ligeras frente al dólar a 1,3410. El dólar sube a 102,04 frente al yen (+0,19%). El precio del petróleo cayó, con el crudo de referencia entrega en septiembre se deja un 0,6% a 101,00 dólares.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar