Carlos Montero

7 mitos de mercados que hacen a los inversores cada vez más pobres

Capitalbolsa | 29 jul, 2014 20:00

Ayer publicábamos cuatro mitos de mercado de una relación que ha elaborado Cullen Roche el prestigioso fundador de Orcam Financial Group. Estos mitos son:
Mito 1. Podemos ser también Warren Buffet
Mito 2. Usted obtiene lo que paga
Mito 3. Debe centrarse en los fundamentos o en el análisis técnico
Mito 4. El mito de la inversión "pasiva"

Completamos hoy la lista de Roche sobre los mitos de mercado que hacen tanto daño a nuestras inversiones:
Mito 5. El mercado de valores le hará rico
La mayoría de los participantes del mercado tienden a pensar en su situación financiera en términos nominales. Pero cuando usted está analizando su cartera es imperativo hacerlo en términos reales. Ver el rendimiento de su cartera por el retorno que entra en su bolsillo. Eso significa que hay que quitarle la inflación, impuestos, tasas y otras cargas que reducen la rentabilidad nominal.
El mercado de valores no les hará ricos. Las personas en la lista Forbes no hicieron su fortuna en el mercado de acciones. Ellos tienen grandes edificios y fantásticas empresas. El mercado de valores puede proteger su riqueza y le ayudará a mantener su poder adquisitivo, pero no es el lugar donde la mayoría de nosotros tenemos que hacer nuestras fortunas.

Mito 6. Hay que ganarle al mercado

Es difícil evitar la atracción de tratar de ganarle al mercado - superarlo de manera consistente con sólo la selección de acciones. En verdad, la mayoría de nosotros no nos vamos hacer ricos en el mercado de valores y la mayoría de nosotros ni siquiera debería intentarlo.
Usted no tiene que ganarle al mercado. Tratar de ganar al mercado significa tomar riesgos que probablemente no sean apropiados. En lugar de ello, es necesario asignar los activos de una manera consistente con la meta financiera de vencer la inflación, sin exponer su cartera a niveles perjudiciales de riesgo. Vencer la batalla contra el mercado es probablemente, no sólo inalcanzable para la mayoría, sino el camino más directo hacia turbulencias financieras desastrosas.

Mito 7. "Acciones para el largo plazo "es la mejor estrategia

Usted probablemente ha oído hablar de "acciones para el largo plazo" o "comprar y mantener". Se suelen vender estos conceptos a los inversores mediante retornos históricos nominales engañosos, o la promesa de subir a la montaña rusa financiera a los 25 años y bajarse a los 65, con un elevado resultado para sus años dorados.
Por supuesto, esto no está ni remotamente cerca de cómo funciona la realidad, y nuestra vida financiera debe reflejar eso. Nuestras vidas financieras son una serie de eventos. Usted se casa, compra un inmueble, tiene hijos, los envía a la universidad, hace un plan de jubilación. No podemos arrojarnos a nosotros y a nuestras familias al mercado de valores con la esperanza que vaya para arriba cuando se produzcan los eventos más importantes (y más caros).
Olvídese del largo plazo. Sólo hay carreras cortas en el interior de un maratón. La planificación de una cartera alrededor de la idea de "comprar y mantener" y "acciones para el largo plazo" se ve bien dentro de un estudio económico sobre la base de una ganancia anual del 12%, pero en realidad a menudo causa un dolor económico que nadie merece.

Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar