M&G Valores

S&P 500: La corrección está a punto de llegar...¿seguro?

Capitalbolsa | 02 ago, 2014 08:56

Después de más de tres años sin un retroceso mayor del 10% en los que el S&P 500 se ha revalorizado más de un 90%, existe una sensación bastante generalizada ya desde hace algún tiempo de que una corrección está a punto de llegar.
De momento, sin embargo, lo que está sucediendo es casi lo contrario: los recortes del S&P 500 son más breves que en cualquier momento desde el inicio del actual mercado alcista en 2009.
En concreto, en lo que llevamos de 2014 los retrocesos han durado 1,5 días en promedio con un máximo de tres días consecutivos de caída. Lo que tenemos ahora es un mercado que ha moderado algo la pendiente de la subida respecto a los dos años precedentes pero a cambio las correcciones son más breves y suaves que antes. En definitiva, un escenario de subidas suaves y sostenidas con muy baja volatilidad.
Este entorno está siendo problemático para muchos inversores sofisticados que tratan de batir al mercado y que desde hace meses están esperando una corrección. Así el índice de Hedge Funds (HFRX Equity Hedge Index) está cayendo en Julio un 0,1%, su quinto descenso en los últimos 7 meses, pese al entorno alcista del mercado.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar