Las tres preocupaciones de Art Cashin

Capitalbolsa | 30 jul, 2014 21:29

Los mercados de valores en Estados Unidos están en niveles récord, la volatilidad se encuentra en mínimos históricos, y los datos económicos continúan mejorando. Pero, sin duda este no es un momento para ser complacientes.

El veterano trader Art Cashin, director de operaciones de parqué en el NYSE de UBS Financial Services, señala que los riesgos geopolíticos siguen estando muy presentes.
"Creo que el grupo ISIS en Irak puede presentar un peligro muy claro, presente y casi instantáneo. En segundo lugar, la conectividad y el posible contagio de los sistemas financieros. Europa, en particular, se ve un poco extraño para mí. No tienen el mismo tipo de sistema de bonos del gobierno central que tenemos (EEUU). Ciertos beneficios y protecciones de la Fed, no están presentes allí. Y el misterio del sistema bancario chino - que sería mi tercera preocupación."
Así que desde un punto de vista financiero, Europa y China. Y en la geopolítica, sobre todo lo que está pasando con ISIS.
ISIS ya ha amenazado con infiltrarse Arabia Saudí con algunos insurgentes. Eso podría traer preocupaciones reales. Incluso si los riesgos no se plasman en el mercado del petróleo. Estoy preocupada por si esta gente consigue hacerse con el control de vastos terrenos en Oriente Medio y, posiblemente tratando de derrocar a la familia real saudí. Hay algunos peligros mayores que la explosión de algunos oleoductos. Así que estamos viviendo en un mundo muy sensible y debemos permanecer cautos, alerta, y muy, muy ágiles en todo momento."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar