Según BlackRock, sí (Fundspeople)

¿Seguirá subiendo la bolsa europea?

Capitalbolsa | 02 ago, 2014 08:43

"Con la mejora del contexto macroeconómico y la caída de la prima de riesgo política, podemos prever más subidas "en términos absolutos" en los mercados de renta variable europea en los próximos doce meses". Es la opinión de Andreas Zoellinger, cogestor del BGF European Equity Income Fund.

"Claramente, en los últimos años, los mercados de acciones han registrado un buen comportamiento, aupados por una expansión de los múltiplos muy sólida y, en los próximos 12-24 meses, deberíamos ver un repunte del dinamismo macroeconómico".
Según explica el gestor de BlackRock, los principales indicadores económicos europeos, en su totalidad, apuntan a un crecimiento del PIB de entre el 1 y el 1,5%, con un aumento de los beneficios que rondará el 8% durante el próximo año. "Es probable que el crecimiento de los dividendos se aproxime al crecimiento de los beneficios, puede que situándose ligeramente por debajo pero, en general, seguimos manteniendo una visión constructiva sobre los mercados". La evolución de los pay-out es un componente muy importante para Zoellinger, sobre todo teniendo en cuenta que la estrategia que defiende cuenta con un enfoque centrado en el dividendo. Dentro de los dividendos más rentables en Europa, los sectores inmobiliario, de seguros y de infraestructuras albergan diversas empresas que -a su juicio- ofrecen buenas rentabilidades por dividendo que, además, serán sostenibles en los próximos años.
Mención aparte merece -por un lado- las valoraciones y -por el otro- el mejor clima que se respira en Europa. En cuanto al precio al que cotizas las acciones, el gestor asegura que las valoraciones "ya no son tan atractivas como lo eran hace dos o tres años aunque, en términos de PER, están muy en línea con las medias a largo plazo". En lo que respecta a la mejora de la situación en el Viejo Continente, Zoellinger considera que en los últimos 2-3 años, Europa ha progresado en el plano político y avanza con paso seguro en la buena dirección. Pone, como ejemplo, el hecho de que en las últimas elecciones el Parlamento Europeo pusiera de manifiesto su gran apoyo a Matteo Renzi en Italia, un país en el que ve probable que las reformas mejoren su competitividad de cara al futuro.
El sector financiero y el sanitario son los que gozan actualmente de un mayor peso en la cartera del fondo en estos momentos, con un 19,6% y un 17,6%, respectivamente. Asimismo, Zoellinger también reconocía buscar empresas con excedente de efectivo en sus balances, algo que les permitiese abonar dividendos extraordinarios o aumentar sus dividendos ordinarios.
Fundspeople

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar