Típica jornada veraniega con poco volumen y pocas ganas de tomar grandes decisiones

Bolsas Europeas: Jornada de ida y vuelta para acabar casi sin cambios

Capitalbolsa | 28 jul, 2014 17:40

Moderadas caídas en las bolsas europeas en una sesión de escaso volumen de negociación, y con un dato inmobiliario en EE.UU. que genera cierta preocupación. Típica jornada veraniega sin nada especialmente relevante que destacar.

Finalmente el Eurostoxx 50 cae un 0,13% a 3.170 puntos. DAX -0,53%. CAC 40 +0,33%. Mibtel -0,59%. FTSE 100 -0,05%


En el plano nacional el Ibex 35 cae un 0,08% a 10.879 puntos. Buen comportamiento de Gamesa rompiendo máximos anuales, Bankia tras los resultados publicados y Bankinter, que también se acerca a máximos del año.
En el lado negativo DIA tras unos decepcionantes resultados y Técnicas Reunidas.
La jornada comenzaba con nuevos máximos de seis años en las bolsas asiáticas, tras el renovado optimismo generado en el mercado chino por las medidas económicas gubernamentales. Hiem Do, jefe de Baring Asset Management afirmaba: "Asia todavía tiene impulso más consistente que los mercados desarrollados. Ha sido reconocido por China, Asia y los mercados emergentes y es por eso que hemos tenido un fuerte rally".
La apertura de las bolsas europeas fue moderadamente alcista, trasladando las alzas de los mercados asiáticos, aunque el volumen de negociación era muy bajo y los traders con los que hablábamos nos comentaban que las tomas de beneficio podrían reaparecer en cualquier momento.
El primer dato macro que conocíamos era la Para finalizar el cierre de mercado de esta sesión publicaremos la nota técnica de los analistas de Renta 4 Banco sobre los índices de valores de Wall Street que parecen estar desarrollando estructuras bajistas como cambio de tendencias o formaciones de triple techo (según indicador), y que de confirmarse podrían generar caídas en las próximas semanas que se trasladarían a Europa.
Según los analistas de Renta 4 "sin duda el peor aspecto es el del Dow Jones de Industriales". Nosotros añadiríamos que la formación del NYSE también genera un fuerte riesgo bajista.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar